El bloque de concejales “Por Más Libertad” emitió en la mañana de este miércoles, a través de sus redes sociales, un fuerte comunicado en el que rechazó el paro del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) en apoyo a la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, aduciendo que fue convocado por el Intendente Maximiliano Wesner.
“Desde el espacio expresamos nuestro profundo rechazo a la decisión del Intendente Maximiliano Wesner de adherir institucionalmente a un paro y movilización política en apoyo a la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, recientemente condenada por la Justicia por delitos de defraudación al Estado y administración fraudulenta”, señalaron.
“Consideramos inaceptable que el máximo representante del Gobierno Local utilice recursos públicos y paralice servicios esenciales con el único fin de expresar respaldo a una dirigente condenada por corrupción. Esta decisión no sólo afecta el funcionamiento normal de las dependencias municipales -incluyendo el Hospital, el HCD y oficinas administrativas- sino que también expone a los trabajadores y a la comunidad a una disputa político-partidaria que debería dirimirse en los canales republicanos correspondientes”, arremetieron.
Por otra parte, también repudiaron “los hechos de violencia, vandalismo y amedrentamiento registrados en los últimos días contra periodistas, referentes políticos y ciudadanos que expresan una opinión distinta. Estos actos, llevados adelante por grupos minoritarios y antidemocráticos, deben ser condenados sin ambigüedades”.
Y agregaron: “Nos solidarizamos con todos los olavarrienses que hoy ven afectados sus derechos y actividades cotidianas por esta decisión unilateral, y hacemos un llamado a defender la independencia del Poder Judicial, el respeto por las instituciones y la convivencia democrática”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad, la pluralidad y el diálogo respetuoso, y rechazamos toda forma de violencia o intento de presión sobre la Justicia. Argentina necesita para crecer transparencia, instituciones fuertes y menos impunidad”, cerraron.

