El Consejo de Salud del Municipio, a través de los Servicios de Enfermería y Nutrición, diagramó la realización de una jornada encuadrada en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
En esta oportunidad, el viernes 14 de 8 a 12 horas en hall de ingreso del Hospital Municipal se llevarán adelante postas de medición del índice de masa corporal, control de tensión arterial, entre otros chequeos de rutina.
Para culminar, habrá una charla de concientización sobre la prevención de la enfermedad y promoción de hábitos saludables, a cargo del equipo de nutricionistas del Servicio de Nutrición.
Cada 14 de noviembre, desde 1991, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes establecido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una oportunidad para informar y concientizar acerca de las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección que se encuentra en constante aumento a nivel global.
El Consejo de Salud del Municipio adhiere como cada año a esta campaña global, a los fines de sensibilizar a la comunidad sobre la adquisición de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y prevenir esta enfermedad.

