En la tarde de este jueves, el Municipio llevó adelante la presentación del Programa “Tranqueras Conectadas”, una iniciativa que fue elaborada por el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical y que tiene por objetivo ubicar de manera rápida y precisa el acceso a los establecimientos rurales del Partido, mejorar las condiciones de seguridad y la capacidad de respuesta, no sólo en los llamados o alertas de emergencia, sea esta una patrulla policial o una dotación de bomberos, sino también para el uso productivo y cotidiano de los productores.
La buena noticia, esperada por el sector agropecuario durante mucho tiempo, se vio opacada por el insólito error que cometió el Municipio en la confección de las chapas identificatorias ya que fueron impresas con un número de Ordenanza inexistente.
La equivocación fue visualizada por el edil del radicalismo Sebastián Matrella en la presentación del nuevo sistema. “Durante la actividad, me llamó la atención el número de la Ordenanza que estaba impreso en las chapas identificatorias y que no coincidía con el número de la Ordenanza que fue promulgada y que es la 5023/22. El número que figura en las chapas es el 2344/24 que no existe”, manifestó.
En esta misma línea, Matrella señaló: “Evidentemente hay un error en la confección de las primeras 400 chapas identificatorias que tendrá que corregirse. Me preguntó cuál va a ser el costo de esta equivocación y si todavía se está a tiempo de arreglar la impresión de las nuevas identificaciones”.
Si bien la confusión parece mínima, deja en evidencia la falta de control y la carencia de un Estado Municipal eficiente en la administración de los recursos.

