El Municipio de Olavarría informó que el último viernes, a partir del trabajo articulado de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo y la Subsecretaría de Deportes, se realizó la plantación de 20 plantas nativas en el Parque Municipal “La Isla”.
De acuerdo con lo que se detalló, se trató de la primera etapa de un abordaje que surgió del relevamiento realizado desde las mencionadas áreas, sumado al aporte de las plantas provenientes del Vivero Municipal.
En la oportunidad, la plantación se llevó a cabo con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, José Pablo Di Uono, la Directora de Desarrollo Agropecuario, María Inés González, personal del Vivero Municipal y de la Subsecretaría de Deportes. Vale destacar que se contó además con la participación de estudiantes del Curso de Forestador que se brinda en el Centro de Formación Laboral 403.

Se agregó que la iniciativa surgió del Vivero Municipal, desde donde se ha acompañado y colaborado de forma activa en el desarrollo del Curso de Forestador, capacitación que surgió también por iniciativa municipal en el marco de la implementación de la Ordenanza de Arbolado Urbano.
Las y los estudiantes pudieron realizar la aplicación de los conocimientos adquiridos y, a la par, contribuir con la forestación de un hermoso espacio verde con el que cuenta nuestra ciudad, uno de los más elegidos y utilizados por la comunidad.
Por último, la Directora de Desarrollo Agropecuario destacó que las plantas colocadas sirven de barrera natural, pero además en el futuro serán generadoras de sombra para que los vecinos puedan disfrutar. En la segunda etapa se colocarán otras 100 especies que servirán de cortina entre el complejo La Bota y el Parque Municipal.


