En la mañana de este viernes en el piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”, se realizó la apertura oficial de la nueva temporada del Programa de “Escuelas Abiertas de Verano”.
La propuesta busca brindar un espacio de aprendizaje y recreación durante las vacaciones, alcanzando a más de mil niños, niñas y adolescentes de diferentes barrios de la ciudad y localidades del Partido.
Se trata de un programa que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolla a través de las Jefaturas de Educación y Consejo Escolar y en articulación con el Municipio, mediante la Subsecretaría de Deportes, quien realiza el mantenimiento de espejos de agua y todo lo vinculado a la contratación del servicio de transporte, guardavidas y profesores. También con los clubes que funcionan como sede.
De la apertura participaron el Intendente Interino Federico Aguilera, el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez, el Subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet, la Presidenta del Consejo Escolar Florencia Cervino y demás autoridades educativas y municipales presentes.
“Hay un gran trabajo conjunto de muchísimas personas del área de Educación, de la Provincia de Buenos Aires, del Municipio, los profes, los referentes barriales, y un montón de gente que está trabajando para que ustedes hoy tengan la posibilidad de disfrutar durante todo el verano de la pileta y de diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas y tener la posibilidad también de compartir, hacerse amigos, aprender nuevas cosas y jugar”, destacó Aguilera.
“Son más de 23 instituciones educativas que están trabajando en conjunto con más de 1000 chicos en todo el Partido de Olavarría. Es un gran esfuerzo que se está haciendo, así que simplemente desearles que lo disfruten, que salga todo bien y estamos a disposición para trabajar en conjunto”, agregó.
Arouxet puso en valor el trabajo articulado con el área de Educación, con los clubes y la participación del staff de profesores que permiten “iniciar una nueva temporada de Escuelas Abiertas de Verano, en un trabajo que articulamos desde el Municipio de Olavarría movilizados por la necesidad de trabajar con todos ustedes que vienen con ganas de aprender a nadar o mejorar lo aprendido. Esto sería imposible si no hacemos todo ese trabajo en conjunto y articulado. Así que, disfruten, que pasen el mejor de los veranos”.
Esta temporada contará con la disponibilidad de más de 20 sedes en distintos puntos del Partido, establecimientos en donde los chicos y chicas que integran el programa accederán además al desayuno y almuerzo. Asimismo, serán los sitios donde saldrán y retornarán los micros que los llevarán hasta las piletas o natatorios.
Las sedes serán las siguientes: Centros de Educación Complementaria N° 803 (Sierra Chica), 804 (Hinojo), 805 (Sierras Bayas), Escuela Primaria N° 79 de Loma Negra, Escuela Primaria N° 30 de Espigas, Escuela Primaria N° 10 de Recalde, Escuela Primaria N° 75 de Blanca Grande, Escuela N° 5 de Colonia San Miguel, Escuela Primaria N° 59, Escuela de Educación Especial N° 502, Escuela de Educación Especial N° 504, Centro de Formación Integral, Escuela Primaria N° 22, Talleres Protegidos, Escuela de Educación Especial N° 505, Centro de Educación Física N° 44, Escuela Primaria N° 58, Escuela Primaria N° 55, Escuela Primaria N° 24, Escuela Primaria N° 56, Escuela Primaria N° 65, Centro de Educación Complementaria N° 802, Escuela de Educación Secundaria N° 1, Escuela Primaria N° 6 y Centro de Educación Complementaria N° 801.
Los distintos espejos de agua se encuentran distribuidos en el Club Sierra Chica, Club Hinojo, Club San Martín de Sierras Bayas, Club Loma Negra, Espigas, Recalde, Blanca Grande, Balneario Colonia San Miguel, Club Racing y Bioparque Municipal “La Máxima”.

