Días atrás, Coopelectric brindó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a 20 estudiantes de distintas divisiones de la Escuela de Educación Secundaria N° 18.
Fue dictada por el Lic. Gastón Lucero y la Téc. Soledad Urbieta del área de Seguridad e Higiene de Coopelectric, en el marco de un proyecto institucional de la entidad educativa. Acompañaron a los jóvenes la directora de la institución, Lorena Peralta, junto a los docentes Fernando Rosales y Verónica Más.
Durante el encuentro, se explicaron las nociones básicas del socorro urbano, cadena de atención a las víctimas, conducta de liderazgo ante emergencias médicas y asistencia primaria. Luego del abordaje de los aspectos teóricos, los estudiantes realizaron la práctica y las técnicas de la Reanimación Cardiopulmonar a través de la utilización de maniquíes.
Dichas técnicas varían en función de la edad de la persona, por lo que se diferenciaron los métodos utilizados para asistir a niños y adultos.

Desde Coopelectric, se destacó la importancia de ofrecer asistencia durante los primeros 15 minutos desde que se produce el hecho. Luego, es el sistema de salud quien interviene para lograr la sobrevida de la persona que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio o la obstrucción de las vías aéreas.
“Que los jóvenes conozcan el procedimiento de emergencia para salvar vidas y especialmente que puedan hacer prácticas para mejorar la técnica de RCP es fundamental y tiene un valor social inconmensurable”, señaló el Lic. Lucero.
Desde el área de Seguridad e Higiene de Coopelectric habitualmente se brindan este tipo de capacitaciones en entidades educativas, en pos de profundizar el compromiso cooperativo y solidario con la comunidad.

