Ante la fuerte suba del crudo, las petroleras privadas comienzan a remarcar sus combustibles

Se vienen remarcaciones en los precios de la nafta y el gasoil en las próximas horas, como consecuencia de la suba del barril de crudo Brent, referencia para la Argentina. Las petroleras locales preparan un aumento del 5%, según hicieron trascender fuentes del mercado.

Puma fue la primera en aplicar el aumento, que ya rige en sus surtidores desde la noche del viernes. Los dueños de las estaciones de servicio advirtieron que Shell hará lo mismo. “No nos dan los márgenes”, dijeron desde la compañía.

La clave de cómo evolucionará esto la dará YPF, que tiene más de la mitad del mercado de combustibles en la Argentina. En las próximas horas, se espera que la petrolera estatal adopte una decisión.

Retraso

Mientras tanto, las petroleras dijeron que el retraso en los precios llega al 18% en algunos casos.

Se espera que las remarcaciones se apliquen en etapas, para evitar tensiones con el Gobierno, que no quiere que haya grandes subas en uno de los rubros más sensibles del mercado, en momentos en que se busca seguir bajando la inflación.

Desde el arranque de junio, el petróleo crudo subió más de 20%, desde los 63 dólares por barril en el Mar del Norte (Brent, que es la referencia para Argentina) hasta 77.

Este año, los precios de los combustibles de YPF en la Ciudad de Buenos Aires subieron 0,5% en el gasoil premium y 7% en la nafta súper.

DIB

COMPARTIR NOTA:

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Mas Noticias

La Unión Cívica Radical realizará su tradicional Brindis de Fin de Año

La Unión Cívica Radical de Olavarría realizará su tradicional...

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche de este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de...

Se completó la entrega de viviendas del Barrio CECO III

En la tarde de este jueves 18 de diciembre,...