El Municipio de Olavarría informó que avanzan los trabajos para la ampliación de la red cloacal en el Barrio 10 de Junio, una de las obras anunciadas por el Intendente Maximiliano Wesner y que permitirá cumplimentar con las 20 manzanas faltantes del sector.
Se trata de una obra de infraestructura fundamental, que ampliará la cobertura de un servicio tan esencial y mejorará la calidad de vida de más de 1.700 vecinos.
Desde la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, se indicó que los trabajos comprenden el tendido de la red cloacal en su totalidad e incluye el servicio para los frentistas, por donde se hará el tendido del colector para la descarga de esta nueva red.
Las tareas actualmente se desarrollan sobre calle Laprida, entre Giovanelli y Av. Avellaneda, y continuarán por Av. Avellaneda y Laprida, tal como estaba planteado en la ejecución del proyecto.
La obra incluye la ampliación del Colector Sur empalmándose en la cámara existente de Av. Pellegrini y calle Rendón, para luego seguir aguas arriba hasta calle Canaveri y Av. Pellegrini. Siguiendo el recorrido aguas arriba, se extenderá desde calle Canaveri y Av. Pellegrini hasta calle Canaveri y Av. Urquiza por vereda par, luego por pavimento hasta calle Canaveri y calle Laprida, calle Laprida y Av. Avellaneda y por vereda hasta Av. Avellaneda y calle Saavedra.
Desde el área, se señaló que la ciudad cuenta con un porcentaje de cobertura de cloacas del 65%, por lo que la obra de construcción en el Barrio 10 de Junio resulta indispensable para continuar ampliando la cobertura de la red.
Por último, se recordó que la inversión es de 989.750.127 pesos, y la ejecución de la obra se encuentra a cargo de la empresa Vilmey, quien resultó adjudicataria durante el llamado a licitación pública.

