La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría incorporó un nuevo compresor de aire respirable, fundamental para la recarga de los cilindros utilizados en los equipos de respiración autónoma (ERA). El equipamiento ya se encuentra instalado en el Cuartel Central y permitirá fortalecer las capacidades operativas del personal en intervenciones de incendios, espacios confinados o situaciones con presencia de humo, gases o atmósferas contaminadas.
Este compresor fue adquirido gracias a la inversión realizada por parte del Consejo Directivo, encabezado por su Presidente Hugo Fayanás, y el trabajo en conjunto con la Jefatura, de la mano del Comandante General Raúl Ferreira, y priorizando las necesidades del Cuerpo Activo.
El equipo garantiza cargas seguras y confiables para mantener los equipos en condiciones óptimas. Su adquisición representa un salto de calidad en materia de seguridad.
Esta llegada se suma también a otras incorporaciones realizadas recientemente (como los grupos generadores de energía, vestimenta, calzado de seguridad, etc.) que refuerzan la capacidad de respuesta ante emergencias urbanas, rurales e industriales.
Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, agradecieron a toda la comunidad, empresas e instituciones que colaboran permanentemente y hacen posible la incorporación de equipamiento indispensable para el trabajo diario. “Como siempre decimos, colaborar con Bomberos es bregar por el bienestar de toda la ciudad”, cerraron.

