En la jornada del pasado martes se llevó a cabo con éxito una nueva edición de la Campaña de Recolección de Basura Electrónica en Parque Avellaneda.
En la oportunidad, se recibieron distintos tipos de residuos como computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras y videojuegos.
Desde la Coordinación de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, se indicó que en la ocasión se recolectaron más de 5 mil kilos de residuos electrónicos, que fueron trasladados a los talleres de la Unidad Penitencia Nº 2 para su reparación y/o descarte.

Cabe recordar que, esta propuesta se lleva adelante dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia de la Provincia.
El mismo tiene como objetivo el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para mitigar de esta manera los daños que producen en el ambiente.
Por último, desde el área se adelantó que se evalúa la realización de nuevas ediciones a lo largo del año, teniendo en cuenta el creciente interés por parte de la comunidad.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Coordinación de Ambiente al teléfono 422135/95, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

