En diálogo con este medio, Yanina Baglio, quien desde el mes de septiembre de este año se encuentra a cargo de Pastas Baglio, hizo referencia a los comienzos de esta tradicional casa de pastas, que funciona desde hace 64 años en la ciudad, y el significado de continuar con el emprendimiento familiar.
“Pastas Baglio nació en el año 1961 de la mano de mi bisabuelo, Felipe. El trabajaba en Aitala y cuando salió de ahí decidió hacer la pasta fresca, en la icónica esquina de Vélez Sarsfield y 9 de Julio”, comenzó explicando Yanina al tiempo que agregó: “Así arrancó, con poquito, haciendo ravioles de verdura y tallarines”.
Consultada acerca de lo que representa continuar con el gran legado de sus abuelos, manifestó que “significa un montón de cosas, muchas emociones encontradas. Primero y principal, implica la responsabilidad de no fallarles”.
Con respecto a la especialidad de la casa, Yanina señaló sin dudas que “son los ravioles”, aunque advirtió que “tenemos una enorme variedad de pastas para ofrecer, como sorrentinos, ñoquis, fideos rellenos, tallarines, canelones, lasagnas y también elaboramos las salsas”.
En esta misma línea, explicó que el secreto para sostenerse en el tiempo y convertirse en uno de los comercios más elegidos por los olavarrienses es “la calidad de nuestros productos, eso hizo y hace que tenga tanta trayectoria esta casa de pastas”.
Por último, Yanina comentó que para las Fiestas de Fin de Año ofrecerán preparaciones especiales para la ocasión, que los vecinos y vecinas ya pueden encargar. Pollo arrollado; matambre de vaca y cerdo; lechón arrollado y adobado; pionono primavera, de pollo y atún; vitel toné; ensalada rusa y mayonesa de ave son algunas de las propuestas que se podrán encontrar.

