La Unión Cívica Radical de Olavarría presentó un Proyecto de Comunicación en el que solicitó al Ejecutivo Municipal que realice tareas de demarcación y pintado de las sendas peatonales en cada semáforo de Avenida Pringles, desde el cruce con calle Necochea hasta el cruce con calle Álvaro Barros.
La iniciativa también contempla las bocacalles de las calles Necochea, Sargento Cabral, Álvaro Barros y los ingresos a la Terminal de Ómnibus y la Estación de Trenes.
El pedido surge ya que actualmente la demarcación de sendas peatonales en las principales avenidas y calles de la ciudad presenta un deterioro considerable. A su vez, hay sectores de Olavarría que requieren de un especial cuidado del peatón debido al alto tránsito vehicular existente, especialmente en Avenida Pringles, desde el 3000 al 3200, donde existen una gran cantidad de semáforos y, tanto para peatones como para conductores, resulta difícil determinar el lugar por el cual se puede cruzar o detener el vehículo cuando el semáforo esté en rojo.
En este sentido, el concejal radical Francisco González señaló que “en este sector de la ciudad, tanto para los conductores como para los peatones, se hace muy difícil determinar dónde se debe frenar el vehículo o dónde se debe cruzar correctamente debido a que las sendas peatonales están despintadas, en muy mal estado o directamente ni siquiera existen”.
En esta misma línea, consideró: “Esto genera también un inconveniente para aquellas personas que llegan por primera vez a la ciudad, ya que estamos hablando del lugar donde se encuentra la Terminal de Ómnibus donde mucha gente llega a Olavarría y quizás no conocen y su seguridad corre riesgo a la hora de tener que cruzar una de las avenidas más importantes de la ciudad”.
“Es por eso que le pedimos al Ejecutivo que de manera urgente revea la posibilidad de pintar estas sendas peatonales y señalizar correctamente este sector de la ciudad”, cerró.

