El invierno se despide con tormentas y un descenso de las temperaturas

El invierno ya se despide, pero no sin mostrar fuerza: desde este miércoles las tormentas llegan a la Provincia de Buenos Aires desde el sudoeste. Así, hay alerta amarilla por este motivo en todo ese extremo del territorio bonaerense, incluyendo Patagones y Bahía Blanca. Y la alerta comienza a extenderse a medida que se acerca el fin de semana, con previsión de fuertes lluvias y baja de temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el sábado 20, en la previa de la primavera.

Este miércoles 17 la alerta por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y Villarino, Puan, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Previsiones

En estos casos, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

Mientras tanto, “se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Esto rige también para el jueves, pero el viernes los nubarrones se expanden y el área de la alerta amarilla abarca casi todo el sur y todo el este de la Provincia. Así, además de las zonas mencionadas anteriormente, la advertencia afectará a Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Fin de semana con frío

El fin de semana en la zona del AMBA se notará mucho, sobre todo, el cambio de temperatura. Según Meteored, “el frente frío avanza desde el sur de la región pampeana hacia el norte, provocando tormentas de variada intensidad. Este cambio no solo traerá lluvias más organizadas y generalizadas, sino también un marcado descenso de temperatura que pondrá fin al período de ambiente cálido y húmedo”.

De este modo, “para el sábado están previstas tormentas aisladas en la mañana y tormentas en la tarde, con un descenso de la temperatura a los 18°C de mínima y 20°C de máxima. Para el domingo, la baja de la temperatura será aún más marcada, por sus 11°C de mínima y 17°C de máxima, con un firmamento mayormente nublado”

DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTIR NOTA:

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Mas Noticias

Se realizarán diversas actividades por el 144° aniversario de Colonia San Miguel y la Fiesta de la Kerb

El Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría...

Milei sostiene a Espert pese a la denuncia por vínculos narcos: «Son chimentos de peluquería»

El Presidente Javier Milei salió a defender públicamente a...

Plazo Fijo en caída: Cuánto pagan los bancos por depositar un millón de pesos

Luego que el Banco Central bajara la tasa a...

Retenciones: Nuevo capítulo y fuego cruzado entre el Gobierno y el campo

Luego de las quejas de los productores por el...