En la tarde de este domingo 29 de junio, más de un centenar de olavarrienses y visitantes de la región presenciaron el rugir de motores de la legendaria Galera en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.
Apenas pasadas las 17 horas, Omar Rossini encendió el motor del auto que consagró a Dante y Torcuato Emiliozzi, leyendas del automovilismo olavarriense.
El encendido del motor se enmarcó en el 59° aniversario de la última carrera que corrieron los Gringos con la Galera: el 26 de junio de 1966 se corrió la VIII Vuelta de Hughes de Turismo Carretera. Ese día, los gringos pilotearon por última vez el auto que les había dado tantas satisfacciones. La Galera largó con el N° 15 en sus laterales y llegó en segundo lugar, quedando primera en el campeonato y con el N° 1 por ranking tal como luce actualmente.
Con gran emoción, los visitantes acompañaron con aplausos el sonido del motor. A su vez, en paralelo se llevó adelante la proyección de imágenes de aquella Vuelta de Hughes.
Por otro lado, también finalizó la exposición “Pilotos de Olavarría” que tenía como objetivo poner en valor a los pilotos de automovilismo deportivo que han representado a Olavarría. En este marco, se exhibieron fotografías del Turismo de Carretera en Olavarría en diferentes circuitos hasta llegar al “Autódromo Hermanos Emiliozzi”. Las imágenes fueron obtenidas por Miguel Ángel Martins, Andrés Arouxet, Melchor Vilanova y el Archivo de El Popular.
Alrededor de 120 personas recorrieron este domingo el espacio y, además de los olavarrienses que disfrutaron de esta velada, llegaron “tuercas” de Tandil, 9 de Julio, Luján y distintos puntos de la región.

