En la mañana de este jueves 23 de octubre se llevó adelante la 15° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó un Proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia en Seguridad por 180 días en todo el Partido de Olavarría.
Se trata de una iniciativa presentada días atrás por los bloques opositores del PRO, Juntos por Olavarría, Por Más Libertad y la UCR.
El objetivo de la propuesta es brindarle al Municipio herramientas reales para actuar, reforzar la prevención, mejorar la coordinación con las fuerzas de seguridad y proteger a los olavarrienses, tanto en la ciudad como en las localidades rurales.
Durante la Sesión Ordinaria, el concejal Carlos Coscia señaló que “la inseguridad se ha convertido en uno de los principales reclamos de los vecinos. Todos los días hay nuevos hechos y la gente vive con miedo. No podemos seguir mirando para otro lado”.
Por su parte, Marcelino Quinteros Videla, recientemente electo como edil en los comicios del 7 de septiembre, afirmó: “La seguridad es una prioridad. No es un tema para la confrontación política, sino para trabajar en conjunto y devolverle la tranquilidad a los vecinos”.

