La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y deberá usar tobillera electrónica

El Juez Jorge Gorini notificó este martes que la ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, deberá cumplir su condena en su domicilio del barrio porteño de Constitución, ubicado en las calles San José y Humberto Primo.

El magistrado le impuso además la utilización de tobillera electrónica – algo que la ex mandataria no quería, ya que por su condición cuenta con custodia permanente – y la presentación de una lista de personas que podrán ingresar al departamento de la calle San José 1111.  

El Tribunal indicó que Fernández deberá permanecer en el domicilio fijado, “obligación que no podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente”. Además, recalcó que “deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.

Los jueces solicitaron a la ex mandataria que, en un plazo de 48 horas, presente una lista con las personas que integran su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos que la tratan asiduamente y abogados que la representan. En la nómina figurarán “quiénes podrán acceder al domicilio donde cumplirá la pena de prisión sin necesidad de autorización judicial, debiendo requerirse y motivarse el eventual acceso de toda otra persona no incluida en ese listado”.

En tanto, más temprano, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner al cuestionar los argumentos de la defensa respecto a la edad de la ex vicepresidenta y pidieron que el cumplimiento de la pena sea en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.

Luciani y Mola consideraron que Cristina no alegó ningún motivo de salud para no estar en una prisión y que el argumento de la edad – tiene 72 años – no es una obligación, sino que la ley dice que “podrá” otorgársela. De hecho, se cita un informe técnico en el que “la propia ex presidenta señaló encontrarse en buen estado de salud”.

Además, pidieron que, en caso de que el juez rechace su dictamen, la ex presidenta sí utilice una tobillera electrónica, a contramano del pedido de su abogado defensor, Alberto Beraldi. Para reforzar dicho pedido, se resaltó que Cristina cuenta con custodia permanente y por ello, se había planteado la posibilidad de que la misma se mantenga.

DIB

COMPARTIR NOTA:

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Mas Noticias

La interna del PJ en llamas y la VTV en la mira

Hace unos días, el ex Intendente José Eseverri arremetió...

“El hecho judicial que se investiga no involucra a ningún integrante de nuestra familia”

Luego de que trascendiera que una joven denunció haber...

Una joven denunció haber sido víctima de abuso sexual en el campo “Los Gatos”

En las últimas horas, trascendió la información de que...

Gripe: Advierten que están aumentando los casos en menores de 10 años y mayores de 60

La aparición de una nueva variante de Influenza A...