Pese a la suspensión de la Fiesta de la Primavera por las precipitaciones registradas en las últimas horas, las “promos” festejaron este domingo el Día del Estudiante en el Parque Mitre.
Desde el inicio de la tarde, arribaron una gran cantidad de estudiantes al sector delimitado entre las calles Belgrano y San Martín, un punto que con los años se ha convertido en el lugar de encuentro para quienes transitan el último año de su formación secundaria.
El Municipio desplegó un dispositivo preventivo que incluyó el trabajo articulado de distintas áreas, con el objetivo de permitir que los festejos se desarrollen de manera segura.
Tal es así que se contó en el lugar con personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y de Atención Primaria de la Salud. Además, estuvieron presentes agentes de la Policía Bonaerense en cumplimiento de horas adicionales, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, UTOI y GAD.
Además de la presencia preventiva en el lugar, vale mencionar que también se llevó a cabo un dispositivo vial que incluyó no solo cortes en la circulación, sino también el acompañamiento a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 1, Técnica 2 y Agropecuaria, quienes llevaron a cabo una caravana que se inició frente a la ex Escuela Industrial.
Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, se expresó que, pese al registro de algunos desmanes e incidentes menores, los festejos transcurrieron con normalidad.