Locales

Programa GIRO: Más de 25 mil kilos de residuos reciclables fueron procesados en la planta local

El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, informó que en la mañana de este martes partió desde la ciudad un nuevo camión completo de fardos de material reciclable que fueron procesados en la Planta Municipal de GIRO, a cargo de La Cooperativa Viento en Contra, gracias a la labor de miles y miles de vecinos y vecinas de Olavarría que se han incorporado al programa y han adoptado el hábito de separar sus residuos en origen.

En este sentido, desde la Comuna se agradeció a todas las personas que han tomado una conducta responsable con sus residuos, y se invitó a toda la comunidad a adoptar estas prácticas que permiten tener una ciudad cada vez más limpia y amigable con el ambiente.

Desde la Coordinación de Ambiente, se indicó que a partir de la tarea desarrollada por la Cooperativa Viento en Contra, que se encuentra al frente del manejo del material reciclable que ingresa a la Planta Local, en los últimos meses se han procesado alrededor de 25 mil kilos de residuos, en lo que se convierte en la segunda entrega de este tipo de material y en la cuarta del Programa GIRO.

Mediante el trabajo conjunto enmarcado en el Programa Municipal GIRO, se ha mejorado la calidad de residuos que ingresan a la Planta de Clasificación, lo cual tiene un correlato directo en la mejora de las condiciones laborales para las y los operarios que se encuentran realizando la separación.

En ese marco es que en las últimas horas se llevó a cabo la segunda carga del camión con material reciclable. Se trató de más de 60 fardos, con un pesaje total estimado por encima de los 25 mil kilos.

En este sentido, cabe mencionar que días atrás se realizó la carga del material que se detalla a continuación:

  • Pet Cristal: 3006 kg
  • Pet Verde: 334 kg
  • Soplado Tutti: 926 kg

La tarea fue llevada a cabo por integrantes de la Cooperativa Viento en Contra, quienes agradecieron “muchísimo a los vecinos por confiar en nosotros”, dijo Gisel Rastelli (encargada de la planta). También instó a la comunidad a seguir por este camino que se traduce en esta segunda entrega concretada, que totaliza un pesaje de más de 25.000 kilos de material reciclable.

La Voz de Olavarría
× Envianos tu noticia