El Municipio de Olavarría, a través del Programa GIRO de la Coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, continúa con el despliegue de diversos trabajos con el objetivo de seguir consolidando una ciudad más limpia y sustentable.
Para ello es indispensable la labor articulada y conjunta con la comunidad, por eso es que promotoras del programa siguen con el trabajo en territorio, informando a vecinos y vecinas acerca de días y horarios de las rutas de recolección, como así también la importancia de realizar la separación de residuos en origen, es decir en cada hogar.
En ese marco, desde el área se detalló que este miércoles realizarán tareas en la denominada “Ruta Marrón”, la cual contempla el centro y microcentro local. Lo harán hasta las 12.30 horas, y estarán debidamente identificadas.
En ese sector de la ciudad la recolección de residuos reciclables se lleva a cabo los días jueves, a partir de las 18 horas. De manera paralela, los lunes, martes, miércoles, viernes y domingo, siempre desde las 21, se realiza la recolección de basura.
El Municipio de Olavarría reiteró que es fundamental que cada hogar respete el calendario de recolección asignado y que, en el día destinado a reciclables, solo se saquen ese tipo de materiales.
Estas tareas se realizan con el objetivo de seguir informando a la comunidad sobre la importancia de la separación de residuos y generar un espacio de intercambio con los vecinos que cuentan con recolección diferenciada.

