El Municipio de Olavarría continúa con la realización de trabajos de mejora y mantenimiento en caminos de todo el Partido de Olavarría. A la par de las labores realizadas sobre calles de la ciudad, en la traza vial rural permanecen las tareas desplegadas con la coordinación de la Dirección de Obras Rurales, dependiente de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos.
En este sentido, se recordó que la Red Vial Rural del Partido tiene una extensión de 2300 kilómetros, que se los divide en seis zonas para un mejor abordaje y seguimiento.
Tal es así que en la última semana se contó con el trabajo articulado de un total de trece motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras, dos retropalas y cinco camiones volcadores.
Desde el área, se señaló que continúan los trabajos de alteo, que tienen por objetivo los sitios que resultaron más afectados por las abundantes precipitaciones registradas durante el 2025. Vale destacar que cada uno de los sectores señalados como prioritarios surgen del consenso y diálogo permanente con el sector agropecuario.
Se explicó al respecto que el reacondicionamiento de los caminos más afectados requiere de un abordaje más pormenorizado, y por ende más extenso, que consiste en varias pasadas de motoniveladoras para levantar la cota de los caminos y, a la par, la generación de cunetas para lograr un correcto escurrimiento de agua ante futuras precipitaciones.
El informe detallado de los trabajos realizados está disponible para su consulta en el sitio web del Municipio, en el apartado de Documentos Públicos, o haciendo click aquí.
Por último, se solicitó a los usuarios de la red vial rural que eviten circular en días de lluvias o posteriores, tal como lo estipula la Ordenanza Municipal 3684/14. De esa manera no sólo se evitarán posibles multas o sanciones, sino también dañar los caminos.

