Desde la Dirección Veterinaria del Municipio se informó que, mañana martes 7 de octubre desde las 8.30 horas, se desplegará un nuevo operativo de bloqueo ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.
El bloqueo incluye el sector comprendido por las calles Alsina, Pueyrredón, Pelegrino y España. En esta ocasión, contará con la colaboración de personal de Zoonosis Rural de la Provincia de Buenos Aires.
Las tareas consistirán en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la dosis vigente. Es por ello que se solicita a cada vecino y vecina que colabore acercando a los animales a la entrada del domicilio con collar y correa en el caso de los perros y los gatos en un bolso transportador o envueltos en una manta.
Por último, se recordó que si se encuentra un murciélago no se lo debe tocar y se tiene que dar aviso a Bromatología o Defensa Civil para que sea un operario quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

