Desde la Secretaría de Protección Ciudadana, se emitió un pormenorizado detalle de la situación local en materia de siniestralidad vial. Se trata del saldo del seguimiento que desde el área se realiza en la materia, un insumo estratégico para la implementación de distintas políticas y medidas en materia preventiva y de control del cumplimiento de las distintas legislaciones vigentes.
Los datos que conforman el documento provienen de los eventos que ingresan a las distintas vías de comunicación con las que cuenta el Centro de Monitoreo Municipal. En ese sentido, se recordó a la comunidad la posibilidad de contactarse ante cualquier emergencia y/o eventualidad al 419016/17 o al 2284 – 544817.
En total, se contabilizaron 1.089, cerca de un 13% menos que en 2024. Más del 70% de los casos consistieron en choques entre vehículos, ya sea con automóviles o ciclomotores implicados. Tal es así que el saldo total arroja la participación de 961 autos, 487 motos, 230 camionetas o utilitarios y 179 bicicletas, como los ítems más relevantes.
Durante el 2025, se registraron 12 víctimas fatales por siniestros viales ocurridos en la ciudad, además de 576 personas heridas, pero únicamente 26 con lesiones que revistieron gravedad.
Una de las cifras más relevantes es que el promedio de siniestros viales en la ciudad de Olavarría es de poco más de 90 por mes, una media de 3 accidentes de tránsito por día.
El pormenorizado arrojó otros datos interesantes, como que los martes es el día que presenta mayor registro de casos de estas características. Lo mismo sucede con la franja horaria de 12 a 18 horas, que reúne cerca del 35% de los siniestros viales registrados. Además, también se destacó que en el marco de los siniestros viales se detectaron 12 alcoholemias positivas.

