La UCR, en sus dos variantes internas, acordó con el monzoísmo, el schiarettismo aliado con el sector de Facundo Manes, la Coalición Cívica y el GEN un frente electoral para competir en las elecciones del 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires.
Las conversaciones que llevaban varias semanas de duración, cerraron con una serie de encuentros paralelos en la Ciudad de Buenos Aires un frente “de centro”, alejados según definieron tanto del kirchnerismo como de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO. El nuevo armado se llamará “Somos Buenos Aires”.
La nueva alianza comprende a los dos sectores internamente enfrentados en el radicalismo que acordaron la unidad y también del sector nucleado en torno a Emilio Monzó. El GEN y la CC también formarán parte del armado. Facundo Manes, que se fue del radicalismo semanas atrás, participará junto al sector alineado con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, con el que estuvo en La Plata semanas atrás, aunque no integraría las listas en septiembre.
Algunas versiones también indican que podría sumarse el partido de Florencio Randazzo, el vecinalismo de Guillermo Britos, el Intendente de Chivilcoy. También negocian algunos peronistas no K, como el que se alinea con el ex Intendente de San Miguel y actual Senador Provincial por Derecha Popular, Joaquín de la Torre, que se encuentra en definiciones.
DIB

