En el marco de la Emergencia en Seguridad declarada por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, mediante la Ordenanza 5700/25, concejales libertarios de la Séptima Sección en funciones y recientemente electos fueron invitados a participar del lanzamiento del Programa Federal de Clínicas de Seguridad Ciudadana. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad, a cargo de la Dra. Patricia Bulrich.
Por Olavarría asistieron los ediles Mariela Casamayor y Marcelo Petehs, junto a la Dra. Daiana Musa -coordinadora seccional de la agrupación La Púrpura- y la dirigente y funcionaria de la cartera mencionada, Andrea Coronel. Participaron también dirigentes libertarios de Tapalqué, Alvear y Saladillo.
Dentro de las actividades, mantuvieron una reunión con el Director de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad Nacional, Gustavo Ferragut, y con el Dr. Carlos Alvarez, Director de Infraestructuras Seguras del Ministerio Seguridad Nacional, quienes brindaron información de la tarea desarrollada a pedido del Presidente Javier Milei en materia de prevención de delitos contra el narcotráfico en fronteras y detección de personas procesadas o con pedido de detención.
Luego, participaron de la presentación del Programa Federal de Clínicas y Seguridad Ciudadana, que busca fortalecer los vínculos con los vecinos para construir capital cívico para prevenir delitos, mediante herramientas de gestión comunitarias como talleres, reuniones vecinales y planes de acción concretos, siguiendo la misiva de Milei, quien manifestó en varias oportunidades que “no puede haber Libertad sin Seguridad”.
Estuvo a cargo de Silvina Valdevenito, Directora de Seguridad Ciudadana Ministerio Seguridad, y la Lic. Andrea Escribano, Secretaria del área.
El evento contó con la presencia de la Diputada Provincial Florencia Retamoso, quien acompañó todo el proceso de gestación de dicho programa.
Estas herramientas disponibles a través del Ministerio de Seguridad Nacional serán puestas a disposición del Ejecutivo Municipal y de todos los vecinos de Olavarría, en busca de mejorar la seguridad en la ciudad.

