En la tarde de este jueves 18 de diciembre, 22 familias olavarrienses cumplieron el sueño de tener la casa propia ya que el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) entregó las últimas viviendas del Barrio CECO III. De esta manera, culminó la gestión de este nuevo sector que se suma a la inmensa historia en la construcción de hogares en la ciudad.
La ceremonia contó con la participación del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Además, estuvo presente el Intendente Municipal, Maximiliano Wesner, miembros de la Comisión Directiva del CECO y autoridades del Instituto de la Vivienda Bonaerense. Las familias que ya habitan las viviendas entregadas hace unas semanas también estuvieron presentes y les dieron la bienvenida a sus nuevos vecinos.
Miguel Santellán, Secretario General del CECO, expresó: “Es un día de agradecimiento, gracias al Gobierno Provincial y Municipal pudimos construir estas casas. Es un orgullo para nosotros y debemos defender las instituciones intermedias, como lo es nuestro sindicato, que son garantes de los derechos de los trabajadores».
Este emprendimiento formó parte de un desarrollo que se realizó de manera conjunta y coordinada entre el gremio, el Municipio de Olavarría y el Gobierno Provincial y contempló no sólo la construcción de las casas, sino también la urbanización e infraestructura de servicios dando trabajo de manera directa e indirecta a muchas familias olavarrienses.
La obra que se desarrolló a lo largo del último año incluyó la construcción de un barrio completo con 100 viviendas que cuentan con dos dormitorios, cocina – comedor, baño, lavadero y patio. La superficie de las unidades es de 56 m² y de 58 m², según el modelo, y se ubican en la zona norte de la ciudad, en el sector comprendido por las calles Sarmiento, Junín, Grimaldi, Guisasola, Merlo, Pourtalé y Estrada.

